sábado, 28 de junio de 2014

LA BIBLIOTECA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

Paseando por las calles residenciales de Davis uno suele toparse con casetas de madera instaladas en los jardines de las casas, donde los propietarios colocan sus libros favoritos para disfrute del vecindario que puede tomarlos prestados o sustituirlos por otros, asegurando así la renovación del catálogo.                   



     
Aunque parezca la enésima manifestación de buenrollismo davisite, la iniciativa se inició en 2008 en Wisconsin y rápidamente se extendió a medida que los estados vecinos tomaban ejemplo y se sumaban convirtiéndolo en un fenómeno a escala global. A inicios de año se estimó en 15000 el número de microbibliotecas dispersas por el planeta.


Si sumáramos el contenido de todas podríamos hacernos una idea bastante aproximada de los gustos y preferencias del lector medio:


En este mapa podéis consultar el emplazamiento de la más cercana. Las hay en lugares remotos como Alaska, Islandia o incluso Tasmania. Aunque no están todos, claro: En Davis sólo figuran tres (entre ellas una cabina de teléfonos británica reciclada) cuando nosotros hemos avistado muchas más. Mientras que en España consta una; lo cual debe ser necesariamente un error.


(.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario