jueves, 17 de julio de 2014

NOMENCLATURA URBANA

- Qué lindos son los nombres de sus calles. - Me dijo la funcionaria de correos cuando le entregué los paquetes que Bioletti me había encargado enviar. Mera casualidad, discrepé, al fin y al cabo no es habitual que en Pamplona las vías urbanas ostenten títulos como "Paseo Donantes de Sangre" o "Calle de Los Enamorados". Del mismo modo en que en Davis no todas las calles tienen nombres de personajes de Tolkien (aunque unas cuantas sí, ojo).






El trazado urbano en Estados Unidos se realiza en cuadrículas ordenadas por números y letras, por lo que toda población acaba teniendo Primera, Segunda y Tercera Avenidas y sus respectivas intersecciones con la A, B, C... No obstante, de vez en cuando aparecen maravillas como esta que encontramos en Nueva York:


¡Nada que envidarnos!

(.)

3 comentarios:

  1. para cuando la plaza de aquellos a los que les han robado la hucha del domund?

    en serio se lo robaron? o es pura ficción literaria? es una gran anécdota. me volví de iruña con la colección entera y fué el primer numero que quise leer, ya sabe: revelarse vende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. all yours: http://queinsolitoreloaded.blogspot.com.es/2011/09/berlin-2011-segunda-salida-el-kit-kat.html

      Eliminar
    2. Muy cierto todo. ¿Nunca te lo había contado? Creo que debería novelizarlo porque la historia tiene tela...

      Espero que te gusten mis crónicas. Aunque la mayoría de ellas son demasiado locales, difícilmente entenderás por dónde caen las pullas.

      Gracias infinitas por el link. No sé cómo pude perderlo, debería llevarlo siempre cerca de mi corazón.

      (.)

      Eliminar